Solo 2 de cada 10 policías que presentan exámenes de control no aprueban

  • El secretario de seguridad indicó que quienes no pasan son reubicados en otras áreas 

Karla Méndez 

Xalapa, Ver.- De cada 10 policías municipales que se someten a exámenes de control, solo dos no los aprueban, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Seguridad Pública(SSP) Hugo Gutiérrez Maldonado.

En entrevista, mencionó que aquellos que no logran pasar el examen son reubicados en otras áreas, pero no pierden su empleo, solo cambian de área dentro del mismo Ayuntamiento.

Así mismo, reconoció que se batalla para que los alcaldes envíen a sus elementos a dichas pruebas, no obstante, los y las Presidentes Municipales que entraron en funciones este año, están siendo más conscientes de que es algo importante.

“Todos quieren, pero hay poca gente en el C2, y están por citas y no podemos de repente a todos, pero casi todos los municipios que tienen policía municipal, pero casi todos los alcaldes han hablado conmigo (…), deben ser el 40% (de los sometidos al examen)”.

En otro orden de ideas, comentó que a pesar de la labor en materia de inteligencia que se obtiene a través del C4 de Xalapa, hasta ahora no hay un plan para remodelarlo.

error: Elementosmx