Son menos, pero siguen las pérdidas económicas por “apagones” en la zona conurbada: Canaco 

Por Sergio Lara 

Veracruz, Ver.- Los cortes de energía eléctrica que continúan en menor medida en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río han ocasionado pérdidas económicas significativas, estimadas en alrededor de 300 mil pesos para el comercio formal en lo que va de la segunda mitad del año.

Al respecto, el presidente local de la Delegación Veracruz de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Edi Alberto Martínez Tejeda, reconoció que es un tema preocupante que no sólo afecta a los establecimientos comerciales de la zona centro del puerto de Veracruz sino también a los negocios de la periferia.

“Si se siguen dando apagones, no lo podemos negar, pero también vemos que ya son con menos frecuencia afortunadamente, la atención ha mejorado, ha sido eficiente, se ha eficientado un poco más, hay que reconocerlo también, pero eso no quiere decir que no siga habiendo afectaciones en el comercio”.

Los negocios más afectados, dijo, han sido las restaurantes, carnicerías y las panaderías que necesitan del suministro de energía eléctrica para que funcionen sus sistemas de refrigeración.

Apuntó que los electrodomésticos muchas veces también resultan afectados por los constantes cortes de luz.

“Por ahí recordemos que muchos negocios incluso aún siendo fin de semana, porque decían por ahí, se va la luz un fin de semana, un domingo en la noche, eso no tiene nada que ver, todos los negocios necesitan de energía, pero algunos de manera obviamente que es indispensable el uso de energía eléctrica porqué son perecederos, tienen refrigeración adecuada y se echan a perder”.

Por último, reconoció que ya se mantiene contacto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para atender los cortes de energía.

error: Elementosmx