S&P Global Ratings sube calificación a las finanzas de Veracruz

La perspectiva se mantiene positiva y podría aumentar la apreciación en 2023
Economía muestra señales de recuperación al existir proyectos de inversión

Xalapa, Ver.- Este lunes, la agencia S&P Global Ratings subió la calificación crediticia de emisor de largo plazo para Veracruz, manteniendo una perspectiva positiva como reflejo de la confianza al Gobierno estatal por la reducción de pasivos, balance presupuestal y sobre todo buenas prácticas en el manejo de la deuda pública.

Es así como la apreciación escaló de mxBBB- a mxBBB y la administración sigue dejando constancia de disciplina financiera, al contar con liquidez más robusta, disminuir el nivel de endeudamiento y registrar menor dependencia a los créditos de corto plazo.

Standard & Poor’s destacó que Veracruz ha fomentado la inversión privada mucho más que administraciones pasadas, las cuales incluso generaron riesgos de contingencias judiciales, limitaron la recaudación de ingresos y disminuyeron la ejecución de proyectos de infraestructura.

Igualmente refiere que la economía estatal muestra importantes señales de recuperación y prevé un repunte derivado de la llegada de capital privado; cabe mencionar el establecimiento de Constellation Brands, el campo petrolero Ixachi y el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, junto con el desarrollo de los puertos de altura.

En resumen, si continúa mejorando el entorno para los negocios y se reducen a la par los índices de delincuencia, habrá nuevas inversiones que incidirán en el crecimiento económico en los próximos años; además de que podría subir la evaluación en los 12 y 18 meses subsecuentes.

Como anualmente ha venido sucediendo, las calificadoras internacionales Moody’s, Fitch Ratings, HR Ratings y ahora S&P han avalado la confianza crediticia y capacidad financiera del Gobierno de la Cuarta Transformación en Veracruz.

error: Elementosmx