SpaceX lanzará la misión Crew-5 con cuatro astronautas a la Estación Espacial Internacional

SpaceX se prepara para lanzar una tripulación de cuatro astronautas para la NASA a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), entre ellos se encuentra una cosmonauta rusa y la primera mujer nativa americana en viajar al espacio.

El despegue está previsto para el mediodía de este miércoles, hora local, desde el Centro Espacial Kennedy en Florida, y se llevará a cabo tras una serie de retrasos que han postergado el lanzamiento varias semanas. 

Los astronautas viajarán en el Crew Dragón de SpaceX, dando cuenta de la sexta vez que la NASA ha confiado en la compañía de Elon Musk para transportar personal de la NASA y socios internacionales a la estación espacial desde la misión tripulada inaugural de Dragon en mayo de 2020.

La llegada de la tripulación multinacional a la estación dará comienzo a una estadía en órbita de seis meses. Esta incluye a dos astronautas de la NASA: Josh Cassada y Nicole Mann, miembro de una de las tribus indias de Round Valley en California. A los estadounidenses se suman el astronauta japonés Koichi Wakata y Anna Kikina de Rusia.

Con información de Perfil

error: Elementosmx