Spotify despide a cerca del 6% de su plantilla laboral

  • Son al menos  600 empleados, y reestructura su cúpula

Spotify es la última en sumarse este lunes, con un recorte que ronda el 6% de la plantilla de sus hasta ahora 9.800 empleados, es decir, unos 600 trabajadores. A diferencia de otras empresas que han tomado esta decisión en las últimas semanas, Spotify también ha decidido reorganizar su cúpula directiva.

“Como dice nuestro lema, el cambio es la única constante. Por ello, no dejo de repetir que la rapidez es la estrategia más defensiva que un negocio puede tener. Pero la velocidad por si sola no basta. También debemos operar con eficiencia. Son esos dos factores los que alimentan el éxito a largo plazo”, comienza explicando el consejero delegado de Spotify Daniel Ek en un comunicado.

“Aunque hemos hecho grandes progresos en lo que a velocidad se refiere en los últimos años, no nos hemos centrado demasiado en la eficiencia y en un ambiente económico más desafiante, la eficiencia gana importancia, por lo que, en un esfuerzo para ser más eficientes, por lograr unos costes más controlados y con decisiones más rápidas, he decidido reestructurar nuestra organización”, prosigue. 

Dawn Ostroff, hasta el momento jefe de contenido y negocio publicitario, dejará la empresa. Alex Norström, antiguo responsable de negocio freemium, y Gustav Söderström, exdirector de investigación y desarrollo, serán copresidentes de Spotify. Norström en calidad de jefe de negocio y Söderström como máximo responsable de producto. 

Ya el pasado mes de octubre, Spotify expulsó a 38 empleados de su rama más relacionada con la creación de contenido, Gimlet Media y Parcast Podcast Studios.

Con información El País 

error: Elementosmx