SSP BRINDA ASESORÍA A EXPOLÍCIAS DE POZA RICA TRAS ESTAFA MILLONARIA EN EL DUARTISMO

Fotos e información de Fotojarocha

Xalapa, Ver., 31 de marzo del 2022.- Expolicías de Poza Rica tienen derecho de “pelear por lo que ganaron” cuando estuvieron en activo, señaló el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, quien adelantó la dependencia a su cargo les puede brindar asesoría.

En entrevista hecha en el Museo “Kaná”, el funcionario estatal fue cuestionado respecto a la situación de 170 elementos policiacos de Poza Rica, despedidos desde 2015 a quienes se les pagó su liquidación con cheques falsos.

En ese sentido, el encargado de la seguridad en la entidad reconoció que las investigaciones las realiza otra instancia, por lo que está dentro de su competencia, sin embargo, consideró que están en su derecho de exigir lo que les corresponde y ganaron, por lo que de ser necesario la SSP les brindaría asesoría.

“Es un tema que lo está manejando directamente Tesorería, pero estamos en la mejor disposición de apoyar a estos elementos que en su momento les causaron fraude de la Secretaría; desgraciadamente no son temas de mi nivel, están en otras instancias legales, pero si necesitan una asesoría o algo, en el departamento jurídico los podemos apoyar. Ellos tienen todos sus derechos de pelear por algo que se ganaron porque sirvieron a la autoridad”, adelantó.

El funcionario estatal, señaló que lamentablemente este tipo de situaciones no son nuevos, ni probativos de Veracruz, pues se presentan en otros puntos del país afectando a quienes en servicio arriesgan su vida para proteger a la población.

“Desgraciadamente este tipo de temas no son nuevos para Veracruz, desgraciadamente en diversas entidades federativas pasa este tipo de situaciones”, lamentó.

Gutiérrez Maldomnado, señaló que será la autoridad correspondiente la que determine las posibles sanciones a quienes resulten responsables de este fraude a los expolicías.

Y es que en 2015 alrededor de 170 elementos policiacos estatales destacados en Poza Rica, fueron despedidos, sin embargo, fueron liquidados con cheques al parecer falsos, lo que asciende a un fraude superior a los 100 millones de pesos. / fotojarohca.com / Luis Ayala

error: Elementosmx