“Tandas del Bienestar” pasaron a Telecomm, se prevé que abran convocatoria en marzo: Manuel Huerta

Por Esmeralda Castillo

Xalapa, Ver.- El delegado federal de los Programas Sociales del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, destacó que “Las tandas del Bienestar” pasaron a ser operadas por Telecomm, por lo que se prevé que pueda abrirse la convocatoria para nuevamente operar en el mes de marzo.

Expresó, que esta empresa de mensajería es un brazo del Banco del Bienestar, pues también opera recursos al pagar programas del gobierno federal a los beneficiarios.

“Telecom ahora es la financiera del bienestar por decreto presidencial desde el primero de enero y ellos tienen todos esos programas, obviamente como programa de bienestar me va a tocar coordinar, ya le transferimos la información de quienes son y donde están. A mí lo que me han informado es que en el primer trimestre están en otras funciones que tiene Telecom (…) es un auxiliar al banco del Bienestar porque también opera como nuestro banco, es decir las tarjetas, pagos y demás, soportan en la operación financiera”.

Reconoció, que ha sido más fácil recuperar los créditos de las tandas que otros financiamientos, pues en este caso son préstamos pequeños que en su mayoría los adquieren mujeres emprendedoras y ellas son las que se comprometen a pagar en tiempo y forma para poder seguir obteniendo ese beneficio.

“En marzo, empieza el financiamiento al pueblo de la financiera del bienestar que seguramente va integrar las tandas del bienestar (…) sí se pagó más la tanda que el crédito del bienestar por obvias razones. La tanda del bienestar es más cierta en su cobro que cualquier otro programa crediticio gubernamental que vaya dirigido a sectores económicamente más fuertes. La tanda del bienestar es un programa que le llega a la emprendedora que con seis mil pesos crece su negocio, luego recibe 10, luego recibe 15 y esas mujeres por que en la gran mayoría son mujeres, son mujeres muy trabajadoras, seguramente todos conocemos a alguien que se dedica a la venta de algo, al servicio de algo y son las que soportan a las familias”, expuso.

Sin especificar el monto recuperado, el funcionario federal, destacó que se registró un importante porcentaje de pago, lo cual da pie para que este programa continúe otorgándose a quienes más lo necesitan para hacer crecer sus negocios.

Recordó que las Tandas del Bienestar iniciaron en diciembre de 2019, donde se logró beneficiar a 140 mil ciudadanas y ciudadanos.

error: Elementosmx