Tang Yu, la CEO robot que contrata y despide ejecutivos

La primera CEO no humana ya dio sus primeros resultados: luego de siete meses de haber asumido el cargo, la “señorita Tang Yu” logró que las acciones de la empresa china NetDragon Websoft crecieran casi 20 por ciento. La eficiencia de esta entidad de inteligencia artificial ha generado revuelo en el mundo corporativo, tanto que Elon Musk y miles de expertos acaban de pedir hacer una pausa de seis meses en el desarrollo de este tipo de tecnología.

En diciembre de 2022, un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) concluyó que el de los altos ejecutivos es el segundo empleo con menores probabilidades de ser automatizado después del de los ministros de culto religioso y por encima de los de abogados y jueces, científicos sociales y gerentes de ventas.

La demostración de que esto puede ser una ilusión está en China, pues lo que hace solo unos meses parecía una extravagancia publicitaria sin contenido real, está dando importantes resultados materiales: la empresa china NetDragon Websoft, con 2 mil 100 millones de dólares anuales en ventas de videojuegos, fue la primera gran compañía en nombrar como CEO a una robotina llamada “señorita Tang Yu”, la cual se presenta con la imagen de una joven en traje ejecutivo. Sus tareas son mejorar la calidad de las tareas, el flujo de procesos y la velocidad de ejecución y de manera destacada valorar el desempeño de los empleados para “jugar un rol crítico en el desarrollo de talentos y asegurar un lugar de trabajo eficiente”.

Con información de Milenio 

error: Elementosmx