Llega tecnología limpia de empresa orizabeña a más de 60 ciudades del país

La utilización de tecnologías limpias, que aplicaron desde hace más de una década municipios de la región, con equipo moderno y limpio como por ejemplo los semáforos que diseña la empresa orizabeña Consagui, se extendió a más de 60 ciudades del país.

César Aguilar Juárez, representante de la misma, dijo que, aunque la pandemia pegó mucho al sector empresarial, “hay que saber aprovechar las oportunidades” y en el caso de esa empresa ha salido adelante con ideas creativas y haciendo un esfuerzo para que su plantilla laboral continúe intacta.

“Vemos con buenos ojos la vacunación, esperemos que pronto comience para el próximo segmento que son los mayores de 50 y de ahí para abajo. Nosotros esperamos también lograr los objetivos y continuar con nuestro trabajo”, dijo.

“Podemos estar orgullosos de que la gente de nuestra zona es muy capacitada, tiene muy buenas habilidades y por ello han sido exportadas a otros estados e incluso países. Invertimos en nuestra gente porque ellos cuentan”,

El incremento a materiales como el acero, que utilizan, que ha alcanzado el 25 por ciento, sí les ha pegado, sin embargo, mantienen sus precios para ser competitivos “y dejamos de ganar”, acotó.

Mencionó que en la zona centro hay un mercado potencial, pero algunos ayuntamientos no invierten en mantener en buenas condiciones sus ciudades. “Deberían entender que el recurso que ellos administran es de los ciudadanos y deben aplicarlo en beneficio de ellos (los habitantes)”.

Recordó que hace 14 años se instaló en Orizaba el primer semáforo distinto en México. “Fue un diseño muy moderno, limpio, que tuvo un crecimiento exponencial e hizo que actualmente tenga presencia en más de 60 ciudades del país”, eso lo han logrado, explicó, atreviéndose a ser diferentes.

La empresa cuenta con diseñadores de mobiliario urbano como bancas, postes de alumbrado público, entre otros; todos son diseños accesibles para el mercado. “No hacemos diseños elitistas que no se puedan vender o al que no puedan tener acceso todos los gobiernos del país”, concluyó.

error: Elementosmx