Tecnológico de San Andrés Tuxtla incumple pago de cuotas, adeuda 7 mdp al IPE

Karla Méndez
Xalapa, Ver.- Para este 2022 el Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla, incurrió en el incumplimiento de pago de cuotas, a pesar de que el Gobierno del Estado ya había liquidado la deuda que tenía con el Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

La directora del IPE, Daniela Griego Ceballos, señaló que van más de 7 millones de pesos de deuda por parte del Tecnológico, por lo que ya se solicitó al director liquidar el adeudo.

“Si recuerdan fue un adeudo cubierto por esta administración, por SEFIPLAN; sin embargo, ahorita volvieron a caer en adeudos, van alrededor de 7 millones de pesos y hemos hecho los requerimientos también al director del tecnológico de San Andrés porque ponen el peligro las prestaciones de los trabajadores”.

Además, Griego Ceballos, mencionó que se han recuperado 720 millones de pesos de deuda de Ayuntamientos y dependencias centrales, luego de más de 3 años de negociaciones que comenzaron con las pasadas administraciones municipales.

“Logramos la firma del convenio de reconocimiento de adeudo y retención de participaciones federales con 47 Ayuntamientos; hemos avanzado bien. De ese monto convenido entre Ayuntamientos en la administración municipal pasada y entes de la administración central logramos acordar la recuperación de 720 millones de pesos”.

Sobre las actuales administraciones municipales dijo que se han logrado 3 acuerdos, uno con Coxquihui, otro con Tuxpan y uno más con Catemaco.

Griego Ceballos recordó la importancia de pagar cuotas, pues están en juego las prestaciones de los trabajadores y derechos como el acceso a préstamos.

Finalmente, recordó que otros Ayuntamientos todavía adeudan 200 millones de pesos, por ello continúan gestionando que los nuevos gobiernos accedan a pagar.

error: Elementosmx