Temporada vacacional de primavera marcará pauta a la de verano: COMETUR

  • Empresarios de turismo esperan sea igual en en 2022 con ocupación hotelera de más del 70 %

Por Sergio Lara 

Veracruz, Ver.- De acuerdo al presidente del Consejo Metropolitano de Turismo (COMETUR), Sergio Lois Heredia, el “puente” de primavera dará la pauta de cómo será la temporada vacacional 2023, asimismo, dijo que se esperan los mismos números que en el 2022, aunque destacó, las expectativas rondan en un 70 por ciento de ocupación.

Señaló que el puente de este fin de semana marcará la tendencia de todas las temporadas vacacionales del 2023; en términos religiosos, la Semana Santa es del 2 al 8 de abril.

“Este puente que vamos a tener este fin de semana nos va a decir mucho de cómo se va a comportar la Semana Santa, la verdad es que este puente siempre viene a abrir, ahora si lo que es la temporada de temporadas, que es la Semana Santa y posteriormente la temporada de verano, y marca mucho la pauta. Con base en como se comporta este puente podemos muchas veces decir como se comporta la Semana Santa, muchas veces ha sido así y generalmente es un parteaguas, un parteaguas para saber como nos vamos a estar comportando”.

Sergio Lois, remarcó el apoyo y la coordinación con las autoridades locales de Veracruz y Boca del Río, quienes realizan actividades en playas y plazas públicas, mismas que generan un mayor atractivo para los turistas.

Igualmente, aseveró que a la mitad del tercer mes del año 2023 ya hay indicios muy claros para tener una expectativa positiva y basada no en esperanzas sino en indicadores concretos como la movilidad humana en el interior del país hasta las consultas en agencias de viajes y sitios turísticos.

A esto, se suman los flujos de visitantes que ya se observan en los fines de semana largos generados y el que habrá la próxima semana.

Se dijo consciente de que dentro de las temporadas vacacionales hay unos días más fuertes que otros, pero en general la expectativa es alentadora no sólo para los hoteleros, sino para los demás segmentos de la industria turística, que ya esperaban una temporada como la que se avizora en abril.

Apuntó que la buena racha no termina ahí, sino que vienen más periodos de asueto con gran movilidad de visitantes, porque entre el cierre de junio y el inicio de julio será el Carnaval de Veracruz, así como otras actividades que representan un repunte importante para los prestadores de servicios.

Añadió que estará más cerca para entonces el Carnaval, y vendrá el Salsa Fest, aunque en este año no habrá Festival Velas, que también posicionó muy bien a la zona conurbada.

error: Elementosmx