Toma de válvulas de agua en Las Vigas es político y electorero, acusa Cuitláhuac García


Karla Méndez 

Xalapa, Ver.- La toma y cierre de válvulas en el alto Pixquiac por habitantes de Las Vigas de Ramírez la encabezó un panista de Coatepec, que pretende dar un manejo político y electorero al tema, así lo dio a conocer el gobernador Cuitláhuac García Jiménez. 

En conferencia de prensa, el mandatario aseguró que la denuncia penal presentada por el presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil va contra estas cabecillas.

“El alcalde ya ha manifestado que está atendiendo el tema, entre otras de las acciones una denuncia penal contra las personas que encabezan. Quien encabeza esto es un excandidato del Partido Acción Nacional, bueno que intentó ser candidato del PAN en Coatepec, las denuncias van dirigidas a esos cabecillas, porque están haciendo un manejo político y electorero”.

Asimismo, respondió que la obra que exigen los habitantes de Las Vigas corresponde a las autoridades municipales de la zona y les advirtió que nadie puede decirse dueño del agua. 

“No corresponde las medidas que están tomando, que violan otros derechos primordiales, por eso se interpuso la denuncia penal. Ahora se resolverá en la Fiscalía General del Estado y los alcaldes de la zona tendrán que atender la demanda de los habitantes”. 

Cabe recordar que el alcalde Xalapa advirtió que con este cierre de válvulas se puede afectar a más de 150 mil xalapeños, que podrían ver interrumpido el servicio de agua potable, por lo que se presentó una denuncia penal contra quien o quienes resulten responsables. 

Además, Ahued Bardahuil dejó en claro que ni la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) ni el Ayuntamiento pueden realizar obras en otro municipio, pues incurrirían en un desvió de recursos públicos.

error: Elementosmx