Trabaja diputada en iniciativa para que hoteles y moteles tengan distintivo violeta

Karla Méndez
Xalapa, Ver.- La diputada Maribel Ramírez Topete dio a conocer que ya se trabaja en una iniciativa para que los hoteles y moteles, así como otros establecimientos turísticos tengan un distintivo violeta, es decir, sitios seguros para mujeres.

Esto luego de que se le cuestionara sobre medidas en las que se puede trabajar por parte de las autoridades para vigilar las ofertas laborales que hay en sitios de internet y que por causa de una de ellas fue enganchada Viridiana Moreno.

“Vamos a sacar un distintivo violeta, para que los hoteles, moteles, los restaurantes, puedan servir de refugio para las mujeres que se sientan acosadas en la calle”, resaltó.

La legisladora local de limitó a esta propuesta ya que mencionó que se reunirán con el Instituto Veracruzano de las Mujeres y otras instancias para tener las cifras exactas de los focos rojos en violencias en contra de las mujeres, en Veracruz.

Sin embargo, sobre el caso de la joven que acudió a una supuesta oferta laboral en el hotel “Bienvenido” de Ciudad Cardel y posteriormente desapareció, mencionó que es necesario que se realicen las denuncias correspondientes por parte de las personas que reciben estos mensajes.

“Es muy importante la denuncia, que si nosotros ya tenemos el boca a boca y que empecemos a construir una red de apoyo entre nosotras las mujeres; por supuesto la cultura de denuncia es muy importante ya que esto ayuda a las autoridades a perseguir el delito”, destacó.

Cabe recordar que a nivel nacional el estado de Veracruz se convirtió en un referente respecto al tema de las ofertas laborales falsas, tras el asesinato de Viridiana Moreno, lo que alertó a las mujeres de todo el país sobre una presunta red de tráfico de blancas.

error: Elementosmx