Una mujer rompe por accidente una icónica escultura de Jeff Koons en Miami valorada en casi 800 mil pesos 

De vez en cuando, se nos recuerda por qué estos letreros todavía son necesarios en las galerías de arte de todo el mundo.

Un grupo de amantes del arte de Miami, en Estados Unidos, miraron con horror cuando una coleccionista tiró accidentalmente al suelo una escultura de US$42.000  (771,540.00 pesos ) del artista pop estadounidense Jeff Koons, el jueves por la noche.

La mujer la tocó con el dedo, según aseguran testigos del trágico evento.

La estatua, uno de los icónicos “Dog Balloons” (perro globo) de Koons, se rompió en pequeños fragmentos, que tuvieron que ser barridos por el personal de la galería.

El accidente ocurrió durante la noche de apertura exclusiva para vips de la Art Wynwood, una feria de arte contemporáneo que se realiza anualmente en Miami, Florida.

El artista local Stephen Gamson le dijo al diario Miami Herald que se encontraba admirando la escultura cuando una “mujer mayor” la golpeó y la tiró del pedestal.

Al principio se preguntó si todo eso era parte de un show, pero rápidamente se dio cuenta de que había sido un accidente.

Afortunadamente para la mujer, la pieza está cubierta por un seguro, explica Bénédicte Caluch, asesora de arte de las galerías Bel-Air Fine Art que representa la escultura.

error: Elementosmx