Urgente que el PAN defina su postura en la alianza con el PRI y el PRD, pide Julen Rementería
Por SSergio Lara
- El Senador panista apoyará al priísta Pepe Yunes rumbo a la gubernatura de Veracruz
Boca del Río, Ver.- El senador del PAN, Julen Rementería declinó a favor del aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Yunes Zorrilla, para encabezar los trabajos de la coalición “Fuerza y Corazón de Veracruz”, que integran el PRI y PRD, rumbo a la gubernatura del estado 2024.
En rueda de prensa, sostuvo que luego de percibir que el estado, se encuentra en una emergencia en seguridad, en tanto que en salud existe una indolencia del gobierno.
“Queremos que Veracruz sí le vaya mejor es dejar de lado cualquier aspiración personal cualquier ambición cualquier intento de participar por legítimo que sea este intento o esta aspiración para poder sumar nuestras fuerzas nuestra causa aquello que pueda generar mayor unidad mayor cohesión y por supuesto más posibilidades de lograr el triunfo para Veracruz rescatar”.
El panista, enfatizó también la urgencia de que su partido defina su participación en la alianza por Veracruz, ya que los tiempos de precampañas están por iniciar y aún no ha definido si designará su candidato o cerrará la alianza finalmente con Yunes Zorrilla.
” Y por eso si la alianza no se cierra no se hace ya pues corremos el riesgo de poner justo en riesgo lo más importante el destino del Estado de Veracruz por eso el llamado que se hizo hace apenas unos días en el video que publicamos por ahí para poderle decir al partido a mi partido de su boca el que quiere y entonces y el único que lo ha hecho he sido yo, Bueno pues lo que tenemos que hacer es ya entonces cerrar y materializar esta Alianza en donde nuestra candidata a quien tendremos que ir a la presidencia de la República Bueno pues seguramente lo va a agradecer el que de manera decidida podamos en esta Alianza juntos”.
Por último, Julen Rementería calificó a Pepe Yunes un candidato con trayectoria y capaz de resolver los problemas que a Veracruz le aquejan.