Vendedores ambulantes de las afueras del Aquarium de Veracruz piden no les quiten su lugar de trabajo

por Sergio Lara

Veracruz, Ver.- Un grupo de vendedores ambulantes que trabajan a las afueras del Aquarium del Puerto de Veracruz, solicitaron diálogo con las autoridades locales, con el objeto de que les permita continuar trabajando en esta área.

Y es que de acuerdo a Alejandro Pedro Feliciano, vendedor afectado, inspectores de Comercio les impide llevar a cabo su labor.

El inconforme dijo que aparentemente, la queja fue de parte de los comerciantes del interior de la plaza, quienes se niegan a que los vendedores callejeros se instalen con sus puestos de raspados, ropa y artesanías en el exterior de este Aquarium que recientemente acaba de ser reinaugurado.

El entrevistado, dijo que las autoridades competentes les ha mencionado que pueden ser reubicardos en las calles aledañas a la zona de Villa del Mar y el acuario porteño, situación que ellos rechazan ya que es muy peligroso tanto para ellos como para los clientes, cruzar el bulevar con el tráfico que este siempre tiene.

El comerciante señaló que el plan de reubicación incluye que se roten entre ellos, lo que afectaría a sus ingresos.

Alejandro Pedro Feliciano, dijo que se trata de alrededor de 18 comercios informales quiénes señalan que tienen 25 años trabajando sobre la banqueta de la Villa del Mar, enfrente del Aquarium, ahora, por ello, solicitan una reunión con las autoridades locales para exponer directamente la situación que padecen y evitar ser desalojados del sitio, ya que muchas son madres solteras, o jefes de familia que se quedarían sin trabajo en esta época vacacional decembrina.

“Nos la hemos visto duras, pidiendo prestado para solventar los gastos porque tenemos hijos que van a la escuela. Necesitamos trabajar también”, concluyó.

error: Elementosmx