Veracruz, con un buen gobierno

PUNTO Y COMA

Por Yair Ademar Domínguez

La campaña mediática que un senador panista de la República ha emprendido contra el gobierno de la 4T en Veracruz hará lo que el viento a Juárez. Lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado viernes 02 de diciembre en el puerto de Veracruz, citando justamente al Benemérito de las Américas: “El triunfo de la reacción es moralmente imposible. No hacen más que denunciar y criticar y cuestionar, insultar, pero no hay imaginación, no hay talento, como no tienen convicciones, porque para hacer política se necesita tenerle amor al pueblo y ellos son simuladores, por eso no han podido y nos acusan de todo”.

Y es que ante las críticas que este legislador ha lanzado contra el gobierno de Veracruz, el mandatario nacional, por enésima ocasión hizo un reconocimiento público al mandato del gobernador Cuitláhuac García Jiménez. “Es excepcional, que está haciendo un gobierno ejemplar, sobre todo, lo subrayo, en lo que tiene que ver con la honestidad, porque nada dañaba más a Veracruz que la deshonestidad de sus gobernantes”.

Ahí recordó que la deshonestidad de los gobiernos en Veracruz “era lo que daba al traste con todo, esa era la causa principal de la desigualdad social, de que se fueran los veracruzanos a buscarse la vida a las ciudades fronterizas o a Estados Unidos, siendo Veracruz un estado con un gran potencial, como una República, sin embargo, por los malos gobiernos era un estado rico con pueblo pobre”.

“Ahora no, ahora tienen un buen gobernador, un hombre honesto y eso ayuda mucho, un buen gobierno depende de la honestidad. Si el gobernador es honrado, si no permite la corrupción, el presupuesto alcanza, rinde. Si el gobernador es mediocre, ladrón, el presupuesto nunca alcanza y nunca le llega a la gente. Nos da mucho gusto estar aquí”, expuso de manera enfática.

A los conservadores veracruzanos y a los conservadores de todo el país, el jefe de las instituciones del país todavía les recomendó revisar su estrategia para entender por qué fracasan. “Primero, porque para ellos no existe el pueblo, menosprecian al pueblo, no le tienen amor al pueblo. Para ellos, la política es asunto de los políticos, la clase política, el círculo rojo, la cúpula. Eso ya cambió, ahora la política es asunto de todos. Hay que entender una nueva realidad que se está viviendo en el país”.

Esa es la gran diferencia entre la lucha que los conservadores han emprendido para conservar el poder que perdieron y la estrategia del presidente y de los gobiernos de la Cuarta Transformación. Aquí, como lo hemos señalado en múltiples ocasiones, el principio, el camino, el punto de partida y de llegada es la gente de nuestro pueblo, los hombres y las mujeres, los niños y las niñas. Si un gobierno no piensa en la gente tarde o temprano irá al fracaso.

Encuesta, para selección de candidatos

Otro punto interesante que aclaró en Veracruz el mandatario mexicano fue el de la selección de candidatos a gubernaturas. Reiteró que el método será el de las encuestas y comentó que sin abandonar sus funciones, los que sienten que tienen posibilidades pues ya empezaron a sonreír más, porque va a llegar la encuesta y entonces el que gane la encuesta pues ese va a ser.

“Yo no me voy a meter, refrendó enfático, pero sí voy a apoyar al que gane la encuesta, es decir, al que el pueblo elija con este método, a ese voy a apoyar, mujer u hombre. Y estoy seguro que todos los que participen o los que están participando están conformes con ese método, porque no hay favoritismo”.

“Los que están para ser candidatos de nuestro movimiento son de primera. Me siento yo muy contento, muy satisfecho. No son iguales, porque pues cada quien tiene su personalidad, su criterio, su formación, pero son gentes con mucha experiencia. Sería lamentable que después de iniciar un proceso de transformación no tuviésemos relevo, pero a nosotros ahora sí que nos sobra capacidad. En el caso de Veracruz pues es lo mismo, es el método, se tiene que hacer una encuesta y van a ser los veracruzanos los que van a decidir”, refrendó.

Así van las cosas en Veracruz, con un buen gobierno y con buenas proyecciones para el futuro inmediato.

Comentarios: Facebook Yair Ademar Dominguez Twitter @YairAdemar

error: Elementosmx