Veracruz, noveno lugar en materia de seguridad, según el Ranking de Gobernadores

*La entidad sube una posición respecto de la medición del mes de abril.

Xalapa, Ver.- Veracruz fue ubicada como la novena entidad con mejor desempeño en materia de seguridad de acuerdo con el 26° Ranking de Gobernadores que elabora la empresa C&E Campaigns and Elections y que busca calificar el desempeño de las administraciones estatales en rubros como honestidad, finanzas, corrupción, empleo y seguridad, entre otros temas relacionados con la administración pública.

En la medición correspondiente al mes de mayo, Veracruz se ubica por encima de entidades como Jalisco, Nuevo León, Ciudad de México y el Estado de México. Mientras que, entre los estados gobernados por el partido MORENA, es el tercer mejor calificado, en el tema de seguridad, solo por debajo de los gobiernos de Baja California (segundo lugar nacional) y Puebla (tercer lugar nacional). Yucatán se ubica en primer lugar de las 32 entidades federativas.

La calificación correspondiente al mes de mayo, mejora una posición con respecto a la evaluación de abril, cuando Veracruz se ubicaba en el puesto número 10 y supera con mucho a la calificación de marzo, cuando la entidad se encontraba en el lugar 18, lo que refleja que la percepción ciudadana sobre el trabajo en materia de seguridad que viene desarrollando la administración de Cuitláhuac García Jiménez, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, es altamente positiva y se reconocen las acciones para disminuir la incidencia delictiva en la entidad.

Este logro en materia de percepción ciudadana se corresponde con lo que indican las cifras oficiales en materia del combate al delito en Veracruz, pues apenas en abril, la Presidencia de la República ubicó al estado en el lugar número 18 en materia de homicidios dolosos, fuera de la lista de las seis entidades que concentran este delito en México y en el lugar número 21 en materia de incidencia delictiva.

En la evaluación general, Veracruz se ubica en el lugar 11 en materia de desempeño; mientras que los rubros mejor evaluados, además del de seguridad, son: manejo del COVID 19, Honestidad y Finanzas.

error: Elementosmx