“Yunes tema del pasado”, afirma dirigente nacional del PAN


- Afirmó que esta familia no tiene injerencia en el partido azul
Karla Méndez

Xalapa, Ver.- El tema de los Yunes ya es asunto del pasado desde septiembre del 2024, y ya es un tema cerrado, así lo aseguró el dirigente nacional del PAN, Jorge Romero Herrera.

En conferencia de prensa, aseguró que la percepción de algunas personas está equivocada porque la familia Yunes ya no tiene injerencia ni acción en el PAN.
“Para nosotros ese es un capítulo cerrado. Quedó atrás.”

En otro tema, exigió al gobierno de Veracruz y federal brindar seguridad a los candidatos, ya que consideró como lamentable que al inicio de las campañas políticas se haya registrado el asesinato de un candidato.
“Hacemos un llamado al gobierno de este estado y al gobierno federal a que vea por la seguridad y la integridad de nuestras candidatas y candidatos, de cualquier partido. Es ver por la vida de seres humanos y no puede ser que las campañas se conviertan en un deporte extremo, no puede ser.”
Destacó que se deben garantizar las condiciones de seguridad para todos los que aspiran gobernar los municipios del estado.
Sobre la candidatura de Maribel Ramírez Topete para la alcaldía de Xalapa, manifestó que es una mujer cuya convicción es velar por la seguridad de las mujeres.
“Lo decimos con profunda vergüenza. Xalapa es el municipio penúltimo en percepción de seguridad, o sea, segundo lugar en percepción de inseguridad y no se merece eso la gente, no se merece eso las mujeres de Xalapa.”
Mencionó que Ramírez Topete tendrá como parte de sus ejes de gobierno el cuidado y protección de las mujeres.
“Por eso viene una mujer aquí en Xalapa, a ver por las mujeres, a ver por todas y todos, pero a ver principalmente por sus mujeres, desde chiquititas hasta abuelitas, para que lo primero que se ocupa, que es su integridad y su vida, esté asegurada.”
Finalmente, aseguró que en el PAN creen en la prevención, de usar los recursos, de invitar a la juventud a hacer otras cosas y de tener resolución a combatir a quienes tienes que combatir.
