Zenyazen lamenta retrasos de la Federación para pagos al magisterio

• Prestaciones de fin de año están garantizadas. Anuncia contratación de 300 horas.

Río Blanco, Ver.- Ante el atraso que la Federación ha tenido con el Gobierno de Veracruz, el proceso de liberación salarial para docentes estatales está detenido, lamentó el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García.

Recordó que en negociaciones previas la Federación se había comprometido a entregar un total de 400 millones de pesos adicionales para la cobertura de este beneficio, los cuales hasta la fecha continúan pendientes. En este sentido, explicó que en comparación con otros estados donde la nómina magisterial es cubierta en su totalidad por la Federación, en Veracruz hay 67 mil docentes que dependen del Gobierno del Estado y que gracias a las gestiones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez ya tienen asegurado el pago de las prestaciones decembrinas.

Entrevistado en el marco de la puesta en marcha del Operativo Mochila en el CETis 146, sostuvo que ante la falta de los 400 millones de pesos prometidos se mantienen las gestiones para su liberación y con ello cubrir la liberación salarial del 1%, 2% y 3% que están esperando las y los trabajadores del magisterio.

Por otra parte, comentó que ante la necesidad de dar cobertura a horas faltantes en las aulas, será durante la próxima semana cuando se inicie la contratación de 300 horas adicionales que servirán para disminuir los faltantes existentes en todo el estado.

error: Elementosmx