Afirma SEDESOL que los programas y recursos de la dependencia no serán utilizados para hacer proselitismo

Karla Méndez
Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Guillermo Fernández Sánchez, reconoció que ya comenzó la carrera rumbo al 2024, sin embargo desde la dependencia ni programas, ni recursos serán utilizados para hacer proselitismo, ni inducir el voto.

En entrevista, declaró que si la entrega de recursos se hacía con anterioridad en otras administraciones con fines electorales, ahora ya no, esto luego de que un periódico nacional acusara que MORENA está capitalizando los programa sociales.

“La carrera presidencial, ya lo vemos en los medios, aquí nosotros tenemos una instrucción muy clara de nuestro gobernador que nos dediquemos a trabajar, que las elecciones del 24, todavía faltan dos años y que nosotros dejemos eso, pero de ninguna manera estaremos haciendo uso de los presupuestos estatales, ni federales para hacer proselitismo y mucho menos para inducir los votos”.

Fernández Sánchez, aclaró que hasta en tiempos de pandemia, la dependencia fue siempre muy cauta en cuanto a la entrega de apoyos, pues ni trabajó territorial se efectuó, en primer lugar para no arriesgar la salud.

Pero además, argumentó que cuando hay presencia de alguna autoridad o de diputado local, en este tipo de actividades, es para que corroboren el trabajo de la dependencia.

“Ellos (diputados locales), son parte de la aprobación de los presupuestos anuales y cada vez que nosotros tenemos la oportunidad de poderlos invitar para que observen, lo estamos haciendo y que son los bienes que ellos mismos nos están otorgando, para el beneficio de la población más necesitada”, externó.

Finalmente, reiteró que en Veracruz se puede tener la certeza de que el Gobierno Estatal no ha permitido, ni permitirá que algún intermediario se aproveche de los programas sociales, por ello han sido cuidadosos para evitar “a lo máximo” cualquier situación de ese tipo.

error: Elementosmx