Anuncia AMLO que realizará gira por plantas de fertilizantes de Cosoleacaque y Coatzacoalcos

Por Pablo Jair

Ciudad de México.- En la conferencia “mañanera” desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que próximamente realizará una gira por plantas de fertilizantes ubicadas en Cosoleacaque y Coatzacoalcos, en Veracruz; así como en Lázaro Cárdenas, Michoacán, en el marco de una estrategia para combatir la inflación y promover el consumo interno del país con la producción de más alimentos.

No obstante, no dio una fecha precisa de cuándo visitará esos lugares.

“Este año nos hemos propuesto beneficiar a 800 mil productores con fertilizantes gratuitos (…) Voy a hacer una gira por las plantas de fertilizantes que heredamos en muy mal estado porque son las plantas de la corrupción, las estamos reparando; entonces voy a estar en Cosoleacaque, Coatzacoalcos, Lázaro Cárdenas, sólo en las plantas porque vamos a incrementar la producción de fertilizante; esto, para producir más alimentos”, dijo el mandatario nacional.

En este sentido, recordó que también se quitaron los aranceles para poder importar alimentos de todo el mundo “y estamos llevando acabo otra política también orientada a reducir los precios de los alimentos”.

Aunque no dio más detalles al respecto sobre dicha política, señaló: “va a ser algo importante; estamos trabajando en eso”.

Por su parte, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Shieffield, admitió en que existe un incremento en el indice nacional de precios de alimentos y bebidas, “pero es menor en el mercado internacional”.

“No podemos estar exentos de un proceso inflacionario en todo el mundo”, agregó.

error: Elementosmx