Alrededor de 5 mil elementos resguardarán a la ciudadanía durante vacaciones de semana santa: PC

Karla Méndez
Xalapa, Ver.- La secretaria de Protección Civil (PC), Guadalupe Osorno Maldonado, adelantó que habrán 5 mil elementos que resguardarán a la ciudadanía durante las vacaciones de Semana Santa en 29 municipios costeros y 47 de actividad turística relacionada con cuerpos de agua.

En entrevista, señaló que se dieron capacitaciones a prestadores de servicio para que no se tenga que llegar a situaciones de rescate, pues la estadística marca que jóvenes, varones y bajo influjo del alcohol son los que más sufren ahogamientos.

“En 29 municipios costeros y 47 de actividad turística relacionada con cuerpos de agua ya se hicieron reuniones… Se han dado capacitaciones para prestadores de servicio, la intención es que no haya situaciones de llegar al rescate. La estadística roja es que son personas jóvenes, varones y bajo influjo del alcohol.”

Señaló que este operativo da inicio el primero domingo previo a Semana Santa y opera durante toda la semana con apoyo de la Marina, el Ejército Mexicano, Seguridad Pública y Protección Civil que estarán en cinco puestos de mando.

Finalmente sobre la actividad religiosa, puntualizó que la coordinación es con las iglesias y protección civil municipal para cuidar principalmente la hidratación.

error: Elementosmx