Anuncia AMLO ampliación de planta de fertilizantes en Complejo industrial Pajaritos 

  • El Presidente estará este sábado en Veracruz para inaugurar la planta Nestle, ahí se espera anuncie más inversiones para la zona conurbada Veracruz- Boca del Río.

Karla Méndez

Xalapa, Ver.-El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la ampliación de la planta de fertilizantes ubicada en el Complejo Industrial Pajaritos, en Coatzacoalcos, para producción de urea, así como una en Cosoleacaque para la producción de amoniaco, que es la materia prima de la urea.

Cabe recordar, que agronitrogenados es una planta petroquímica que recientemente estuvo en polémica porque fue vendida como chatarra en el gobierno de Enrique Peña Nieto al magnate Alberto Ancira, dueño de Altos Hornos de México.

“Queremos dejar produciendo plantas que nos permitan abastecer el 60% de mercado de fertilizantes y que ese 60% se entregue a los productores y a los productores más pobres de manera gratuita, como lo que hacemos en Guerrero”.

Por otra parte, en Cosoleacaque se encuentra el Complejo Petroquímico Cosoleacaque –en la zona conurbada con Minatitlán– donde por varios años se han mantenido casi todas las plantas de producción.

El pasado 18 de marzo, el presidente también había planteado la necesidad de entregar fertilizantes gratis a los productores como una de las estrategias que se implementarán para paliar el tema de la inflación.

Este fin de semana el presidente de la República visitará el Puerto de Veracruz, para asistir a la inauguración de la Planta Nestlé en Santa Rita, dónde se espera también otro anuncio importante en inversión en la zona Conurbada Veracruz-Boca del Río.

error: Elementosmx