Bebé “Milagros” fuera de peligro, va a ser registrada como veracruzana, informó Alcaldesa de Veracruz  

Boca del Río, Ver.- “Milagros”, la bebé que fue abandonada el pasado sábado 29 de julio en una iglesia del puerto de Veracruz se recupera satisfactoriamente, a pesar de los primeros pronósticos desalentadores.

Al respecto, la alcaldesa de Veracruz Patricia Lobeira Rodríguez, dio a conocer que la próxima semana, la bebé Milagros podría abandonar el hospital de Veracruz para ser llevada al DIF municipal.

“La niña ha respondido muy bien, ya está fuera de peligro, entonces nosotros estamos muy contentos, tanto en el ayuntamiento como en el DIF municipal, está la niña bajo resguardo del DIF municipal y una vez que sea dada de alta ya del hospital, nosotros podremos llevar a Milagros a nuestras instalaciones y darle los cuidados necesarios”.

La pequeña “Milagros” se mantiene en observación en el Hospital Infantil de Veracruz, valorando si se puede dar de alta con cuidados especiales, ya que al ser una bebé prematura tiene condiciones no solo de respiración.

Además, manifestó que ya se está capacitando al personal del DIF para que la pequeña Milagros reciba la atención especializada que requiere al momento de abandonar el Hospital.

Expresó que también la van a registrar para que sea una ciudadana veracruzana y llamarla de manera oficial Milagro.

Cabe recordar que la bebé fue hallada el 29 de julio en una maceta afuera de la iglesia Nuestra Señora de Juquila, en la unidad habitacional El Coyol, al poniente de la ciudad de Veracruz.

Según el informe de los médicos de la Torre Pediátrica de Veracruz, se trata de una bebé prematura de 29 semanas, con siete meses de gestación, asimismo se descubrió que hubo maniobras clandestinas.

error: Elementosmx