En un mes estaría concluido el desarme del Buque Cañonero “Guanajuato”, informó Alcalde de Boca del Río
Por Sergio Lara
Boca del Río, Ver.- De acuerdo al presidente municipal de Boca del Río, Juan Manuel de Unánue Abascal, dentro de cuatro semanas podría ya estar concluido el desguace o desarme del Buque Cañonero “Guanajuato”, el cual se encuentra en la zona de plaza Banderas.
En entrevista, indicó que afortunadamente después de varias semanas de trámites, se trabaja ya en el buque para que sea retirado en su totalidad, y posteriormente ya el municipio comience con las labores de remodelación de la Plaza Banderas.
“Bien, ya bastante avanzado, prácticamente consideramos que en un mes ya debe de estar totalmente deshuesado y retirado y tenemos un proyecto muy importante en las Plaza Bandera, ya que ustedes saben qué en realidad es un punto turístico bastante visitado aún con la pésima imagen que daba el buque, el artefacto, los fines de semana y temporadas alta muchísima gente nos visita”.
En ese sentido, insistió en que en un mes aproximadamente podría ya concluirse con el desguace, y conforme los tiempos se irá cambiando la imagen de este lugar de esparcimiento para miles de familias.
“Que ya no este contaminando también el río el buque, vamos a hacer una inversión importante en la Plaza para dejarla muy bonita y que locales y turistas puedan disfrutar de este espacio en la cabecera municipal, el proyecto lo estamos haciendo (…) Sería este año”.
Por otra parte, dio a conocer que la lluvia intensa que cayó durante la noche-madrugada en el municipio de Boca del Río sólo dejó daños menores.
Dijo que las precipitaciones generaron un acumulamiento de más de 108 milímetros en la ciudad.
“Tuvimos lluvias intensas la noche y la madrugada más de 108 milímetros, tuvimos algunas calles inundadas a pesar que desde el mes de enero se ha atendido el tema precisamente para prevenir, sino hubiese sido mucho peor”.
Por último, el primer edil boqueño, resaltó los esfuerzos realizados desde principios de año, lo que permitió que las anegaciones no fueran considerables.