Buscan que acuda el Papa Francisco a la celebración de los 500 años de llegada de Frailes a Veracruz 

Por Sergio Lara 

Veracruz, Ver.- Pese a que el Papa Francisco cuenta con una agenda muy apretada y poca disposición a viajar debido a su avanzada edad, la Diócesis de Veracruz, hará la invitación para que encabece la celebración por el 500 aniversario de la llegada de los Frailes Franciscanos a Veracruz, y que se toma como la llegada del catolicismo al continente americano.

Al respecto, el obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch reconoció que  por el momento no hay ningún plan o proyecto a corto plazo.

“Bueno, pues eso nos gustaría a todos, pero vemos que el Papa ya está en una edad muy difícil, es muy difícil que se mueva, pero además él maneja su propia agenda, por supuesto que se está tratando de invitar, y bueno vamos a tratar de invitarlo a esta celebración”.

Además, recordó que en este día se cumple un aniversario más de la visita de San Juan Pablo Segundo al puerto, misma que es muy recordada por la frase que el entonces Sumo Pontífice declaró la decir que “Sólo Veracruz es Bello”, dijo el Obispo que es un recuerdo muy grato para toda la feligresía católica del puerto.

El Jerarca Católico también se unió a la próxima celebración del Día de las Madres el próximo 10 de Mayo, y resaltó el valor de las madres en la formación y pilar de la familia, e hizo un llamado para fomentar aún más ese amor para con ellas.

Por último, el prelado, reconoció a aquellas madres que tienen que trabajar para sacar adelante a sus hijos.

error: Elementosmx