Carretera Orizaba- Cosolecaque con mayor incidencia delictiva en robos y asaltos a conductores

Por Esmeralda Castillo 

El Oficial Miguel Ángel Bernal Vilchis, capacitador especializado en Manejo de Incidentes, y Alta Dirección Policiaca e integrante de la Guardia Nacional, reconoció que sí existen focos rojos de inseguridad en las carreteras del estado Veracruz.

En entrevista, expuso que uno de los puntos con mayor incidencia delictiva es la carretera Orizaba- Cosoleacaque, donde se han registrado la mayor cantidad de robos y asaltos a conductores de vehículos y unidades de carga.

“Es un tramo que se tiene como foco rojo, se pone especial atención en él. Por la noche es cuando más se cometen los asaltos y tarde noche, son los principales horarios donde la delincuencia aprovecha para realizar sus cometidos”.

Expuso, que entre las recomendaciones que la Guardia Nacional realiza a los conductores, es evitar paradas innecesarias, evitar subir a personas ajenas a la empresa; así como evitar consumir alimentos o productos que los alteren.

El oficial, indicó que la mayoría de los robos se llevan a cabo con armas largas, por lo que el operador de la unidad que es atracado, prefiere no enfrentarlo a los delincuentes, y optan por parar el camión o vehículo.

“Mucha gente opta por detenerse para salvaguardar su vida o la vida de las personas, porque los operadores llevan capacitación constante (…) atropellar al delincuente no es opción, porque ellos infringirían la Ley”.

Cabe mencionar, que en diversas ocasiones transportistas han denunciado el incremento de estos delitos, además que han solicitado el apoyo de las autoridades para que se desplieguen operativos y se logre combatir esta situación que daña gravemente a este sector.

error: Elementosmx