Con apoyo del IVAIS se tradujeron materiales de bullying: Eleazar Guerrero

Karla Méndez
Xalapa, Ver.- Con apoyo del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas (IVAIS) se tradujeron materiales sobre Bullying y ciberbullying en varias lenguas para la comunidad indígena, ya que también en esas zonas se tiene acceso al internet, así lo dio a conocer el director de vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Eleazar Guerrero Barrera.

El funcionario estatal, señaló que desde el Área de Inclusión se realizan diversas actividades con población vulnerable, discapacitados, comunidad LGBTTIQ+, tal como tres reuniones por semana con cada comunidad para dar avance a su inclusión.

En ese tenor derivado del Protocolo de actuación policial, los elementos policiacos que se encuentran capacitados para atender a esta población además de atender a las mujeres y niñas ante alguna situación.

“Se tienen tres reuniones por semana para atender a personas vulnerables, la comunidad indígena, dónde con apoyo del IVAIS se ha traducido los manuales, material de Bullying y ciberbullying, porque hasta en la comunidad indígena se dieron cursos en línea… Ya los policías cuentan con estos protocolos.

Guerrero Barrera, recordó que desde que inició está administración en 2018, se creó el área de inclusión donde se hizo un censo en la comunidad policial para apoyar a todos los empleados en cualquier necesidad que tuvieran.

Finalmente, mencionó que también se tuvo un trabajo con la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas(SIOP) para crear un manual en el tema de construcción con inclusión.

error: Elementosmx