CONAFOR y CNPC liquidan un incendio forestal, dos aún están activos en las altas montañas

Por Esmeralda Castillo

Xalapa, Ver.- De acuerdo a la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), informaron que se logró liquidar un incendio forestal, por lo que aún permanecen activos dos en la zona de las altas montañas con una superficie preliminar afectada de mil 677 hectáreas.

En un comunicado, señala que el corte del 31 de marzo, el incendio forestal en el municipio de Perote específicamente en el ejido Tenextepec – La Cruz, se encuentra liquidado al 100 por ciento, con una superficie preliminar afectada de 1.7 hectáreas del área natural protegida.

En tanto, los municipios que mantienen conflagraciones activas son, en Maltrata en el predio Aserradero con 90 por ciento de control y 80 por ciento de liquidación y en Soledad Atzompa en el predio Huixtitla 100 con ciento de control y 95 por ciento de liquidación.

Además, en maltrata, el incendio forestal activo en el área natural protegida del Cañón del Río Blanco, se reporta una superficie preliminar afectada de mil 600 hectáreas, mientras que en Soledad Atzompa se reporta una superficie afectada de 75 hectáreas.

Cabe destacar que en las acciones de atención a los incendios activos se desplegó un contingente de 462 combatientes, pertenecientes a los tres órdenes de gobierno como CONAFOR, la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, Secretaría del Medio Ambiente y brigadas rurales.

error: Elementosmx