Preocupa que en Veracruz solamente existen 2 centro de tratamiento de adicciones

Veracruz, Ver.- El presidente del Colegio Nacional de Consejeros (Conacon) de conductas antisociales y adicciones, Arturo Conde Perez, lamentó que en la entidad veracruzana existan únicamente dos centro de tratamiento estatales para atender a las personas que se acercan para recibir atención por estos casos.

Recordó que en el estado de Veracruz, únicamente el centro Cúspide y Fundación Casa Nueva cuentan con licencia federal para atender a personas adictas a sustancias nocivas y reformarse para reintegrarse a la sociedad tras recibir su tratamiento.

Recordó que en la República Mexicana ante el problema de las adicciones que se ha ido incrementando por los casos de fentanilo, únicamente puede ser atendido en 194 centros para miles de personas.

Insistió en que el fentanilo es un tema que tiene en serios problemas a los Estados Unidos, sin embargo, lo que tiene en este momento de rodillas a México, es el Cristal de metanfetamína.

Subrayó que todos los consejeros y centros de tratamiento se están preparando para que cuando llegue la pandemia de los opiodes a México estar preparados, además, exhortó a estos a seguir capacitándose en el cristal de la metanfetamína ya que los jóvenes del país y las familias los van a necesitar.

Recordó que la atención de estas adicciones es muy costosa, pues cada adicto le cuesta a la sociedad alrededor de 20 mil pesos mensuales, por lo cuál los programas de prevención son un paliativo más barato.

Por último, señaló la importancia de que los centros de atención trabajen de la mano de las autoridades del gobierno para que puedan rescatar, ayudar y contener todos estos problemas que aquejan a la sociedad.

error: Elementosmx