Confirma SSP que detenidos en Orizaba se encontraban en casa de seguridad

*Presuntos delincuentes se hacen pasar por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación

Karla Méndez
Perote, Ver.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública(SSP) Hugo Gutiérrez Maldonado, confirmó que los delincuentes que fueron detenidos en Orizaba se encontraban en una casa de Seguridad y por lo cual atacaron a balazos a elementos policiales estatales.

En entrevista, señaló que estos delincuentes no son necesariamente integrantes activos del Cártel Jalisco Nueva Generación(CJNG), sino que como “franquicia” adquieren el nombre, es decir que compran las gorras y playeras del cartel y con eso ya pueden “trabajar” la plaza.

“Son de una banda, acuérdate que ellos compran el nombre como si fueran a comprar una franquicia; son eso, en realidad son delincuentes de ‘medio pelo”.

Dijo que estos criminales se dedican a extorsionar y a robar al transporte en la zona de Orizaba, por lo que solo se adjudican el nombre del Cártel.

Respecto a la seguridad en esa zona, puntualizó que con este incidente no quiere decir que sea foco rojo las altas montañas ni ningún otro municipio, sino que fue un evento aislado.

Finalmente, reiteró que continúan trabajando en todas las zonas que hasta el momento no se tienen focos rojos en todo el estado de Veracruz, por eso hay cada vez más detenciones.

error: Elementosmx