Confirma subsecretario de Gobierno reunión con manifestantes de Martínez de la Torre
-Aseguran fueron agredidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública
Karla Méndez
Xalapa, Ver.- El subsecretario de Gobierno, Yair Ademar Domínguez, mencionó que este día sostendrá reunión con los manifestantes de Martínez de la Torre que mencionan fueron agredidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública(SSP), además de que dos periodistas también fueron atacados.
En entrevista, mencionó que aunque la SSP y la Comisión Estatal de Atención y Protección de Periodistas(CEAPP), darán su posicionamiento y están tomando acciones al respecto, por parte de gobierno se mantendrá la coordinación para atender a los ciudadanos que son lo primordial.
“Ssp va a dar su posicionamiento lo que tengo conocimiento es que la ceapp también entró a atender el tema. Nosotros vamos a tener comunicación con ellos hoy porque lo principal es atender a los ciudadanos.”
Respecto a si considera hay focos rojos en el estado, Yair Ademar Domínguez, señaló que hasta el momento con el Proceso Electoral a punto de iniciar formalmente, no hay en la entidad, pero el llamado es a que los participantes en el proceso a llevar todo con orden y civilidad.
En ese sentido, dijo que ya hay coordinación y pláticas con el INE y OPLE, para que todo esté listo a la instalación de los consejos distritales y las mesas para el día de la votación.
“Coordinación para que estén todas las condiciones y se puedan instalar. Estamos trabajando con INE y ople, con las mesas de seguridad y como gobierno haciendo un llamado a los participantes a llevar con orden y civilidad. Hasta el momento no hay detención de ningún foco rojo.”
Sobre el tema de la alcaldesa de Acayucan, Rosalba Rodríguez, quien acusa que el crimen organizado está en su municipio, mencionó que ella trato de ejercer presión en medios nacionales sobre el tema, sin embargo como gobierno la coordinación es primordial junto con las fuerzas del orden.
Finalmente, Yair Ademar, dijo que se tienen reportes de incidencias en el estado, sin embargo conforme llegan se atienden, sobretodo para mantener el orden previo al proceso electoral.