COVEICYDET organiza la Semana Estatal de Ciencia y Tecnología Veracruz 2022

Xalapa, Ver., 29 de septiembre de 2022.- El Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICYDET), organiza la Semana Estatal de Ciencia y Tecnología Veracruz 2022, con el lema “Agua, suelo e industria para el Desarrollo Regional Sostenible”, del 18 al 21 de octubre de 2022, con sede en las instalaciones del Museo KANÁ.

Con el objetivo de exponer la actividad científico-tecnológica veracruzana, así como de acercar a la niñez, juventud y público en general a la ciencia y la tecnología, mediante conferencias magistrales, talleres, exposiciones, concursos y eventos culturales.

La Semana Estatal de Ciencia y Tecnología Veracruz 2022, contará con 47 talleres y más de 40 exposiciones provenientes de centros de investigación, instituciones de educación media superior y superior e institutos tecnológicos del estado de Veracruz.

En alineación a la temática de esta edición, personas expertas en las áreas brindarán las siguientes conferencias magistrales:

●        “Biotecnología ambiental aplicada a la generación de agua limpia y saneamiento”, por la Dra. Eugenia Judith Olguín Palacios.

●        “Manejo sostenible de plagas: el caso de las moscas de la fruta del género Anastrepha”, por el Dr. Francisco Díaz Fleischer.

●        “Robótica, internet de las cosas en IA para una sociedad sostenible”, por el Dr. Antonio Marín Hernández.

●        “Impacto del bioetanol 2G para el desarrollo tecnológico sostenible en el Estado de Veracruz”, por la Dra. María Guadalupe Aguilar Uscanga.

Asimismo, se realizarán las ceremonias de premiación a las y los ganadores del Premio Estatal de Ciencia y Tecnología 2022, el Premio Veracruzano a la Mejor Tesis 2022, el Concurso Veracruzano de Fotografía Científica y el Reconocimiento a la Divulgación Científica Veracruzana.

Dirigido a estudiantes de nivel secundaria y con el objetivo de promover las vocaciones científicas en la juventud veracruzana, se realizará el Rally de la Ciencia, a cargo del Instituto de Investigaciones Forestales de la Universidad Veracruzana.

La Semana Estatal de Ciencia y Tecnología Veracruz 2022, contará también con charlas científicas, presentaciones musicales y exposición de fotografía científica, el programa detallado se puede descargar en la página: www.cienciaveracruz.gob.mx y consultar en la página de Facebook: @COVEICYDET.

Este magno evento se replicará en 10 subsedes a lo largo del Estado de Veracruz, entre los que se encuentran: Naranjos, Chicontepec, Actopan, Pánuco, Cuitláhuac, Zongolica, Las Choapas, Nanchiyal, Jesús Carranza y Tierra Blanca.

Cuenta con la participación de la Secretaría de Educación de Veracruz, la Secretaría de Salud de Veracruz, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, la Secretaría de Protección Civil de Veracruz así como de la Secretaría de Medio Ambiente de Veracruz.

error: Elementosmx