Cuitláhuac, incapaz de fabricar delitos para castigar a adversarios: AMLO

Karla Méndez
Xalapa, Ver.- Durante su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, refrendó su confianza en el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al negar que sea capaz de fabricar delitos para castigar a sus adversarios.

Esto referente al caso de Pasiano Rueda Canseco, quién fue candidato a la alcaldía por Jesús Carranza y desde la cárcel ganó las pasadas elecciones extraordinarias, sin embargo se encuentra preso desde el 30 de octubre del año pasado por presuntos delitos de ultrajes a la autoridad, portación de arma de fuego y narcomenudeo.

“Primero le tenemos confianza al gobernador de Veracruz; no es como los otros. Él es incapaz de fabricar delitos para castigar a adversarios”.

En su más reciente gira en el sur de Veracruz, el presidente de la República fue detenido por familiares y simpatizantes de Pasiano Rueda quienes le pidieron su intervención para que éste salga libre.

“Le pedí que se investigara a fondo y que se aclarara; es algo que tiene qué ver con la detención de una persona acá en la Ciudad de México con delitos graves, pero no se puede hacer un juicio sumario; se tienen que presentar las pruebas y tiene que haber justicia: eso fue lo que yo ofrecí a los familiares y simpatizantes de esta persona”.

error: Elementosmx