Detención de mandos de la SSP, muestra de que se acabaron los intocables en Veracruz: Gómez Cazarín

  • Congreso avalará reformas a la Guardia Nacional y rechazará Cuentas Públicas que no hayan incluido irregularidades en actas de entrega-recepción, anunció

Xalapa, Ver.- La detención de altos mandos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública en Veracruz es una muestra más de la determinación del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, de no solapar a funcionarios públicos que participen en hechos ilícitos, que lastiman a la sociedad veracruzana; hay “cero tolerancia”, afirmó el diputado local Juan Javier Gómez Cazarín.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local destacó que ya no hay intocables, como en el pasado, donde a los altos funcionarios no se les tocaba; en este Gobierno de la Cuarta Transformación no se protege a gente que esté en contra de la sociedad veracruzana.

“Con el gobierno de Cuitláhuac García se ha procurado que los policías estatales tengan buen sueldo y equipo para desempeñar sus labores; hay una coordinación plena con la Fiscalía General del Estado para actuar siempre a favor de los veracruzanos. Es cierto que todavía existen casos de inseguridad; negarlo sería una hipocresía de nuestra parte, pero lo que sí es un hecho es que han disminuido considerablemente los actos de delincuencia en  Veracruz. Como diputados y diputadas celebramos este tipo de acciones en contra de la gente que está en contra del pueblo”, enfatizó.

Gómez Cazarín anunció también que el miércoles próximo el Congreso de Veracruz habrá de avalar las reformas a la Guardia Nacional, porque se busca garantizar la paz y la seguridad de las y los veracruzanos

También anticipó que, en lo personal, no aprobará las Cuentas Públicas donde no se haya tomado en cuenta las muestras de irregularidades de las administraciones pasadas, plasmadas en las actas de entrega-recepción, pues la mayoría de las autoridades locales se quejan de que no fueron consideradas por el ORFIS.

“Muchos protegen a las ex autoridades que, desafortunadamente, no hicieron bien las cosas, pero también hay que decirlo, ex alcaldes presentaron la documentación correspondiente y no se la tomaron en cuenta en el ORFIS. Quienes hicieron bien las cosas, los vamos a apoyar y defender, siempre y cuando estén las pruebas aquí”, expresó.

Y lamentó que existan casos donde las pasadas administraciones cobraron pavimentaciones que no hicieron o que le echaron sólo dos centímetros de concreto. En San Andrés Tuxtla -ejemplificó- hicieron una pista de tartán de 4 a 5 millones de pesos y en seis meses quedó destruida; no se va a tapar a nadie, advirtió.

Detalló otros casos, donde un ex presidente se llevó la instalación eléctrica de su pueblo para su rancho, otro le cobró a los ciudadanos mangueras por 250 mil pesos y metió la obra en cinco millones de pesos.

Tajante, puntualizó que no se habrá de permitir sigan ocurriendo este tipo de corruptelas y se siga actuando en contra de los intereses del pueblo; “no somos tapaderas de ninguna acción de corrupción”.

“Sólo metemos las manos por el presidente Andrés Manuel López Obrador y por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, porque se la rifan día con día para limpiar el país y a este estado. Nosotros tenemos ese compromiso, como sus representantes, y eso vamos a hacer”, mencionó.

Por último, reiteró el sentido de su iniciativa, de extinguir el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz por la falta de compromiso de sus magistrados para actuar a favor del pueblo; los datos que sustentan la iniciativa fueron aportados en el informe del togado que, a título personal, acusó, se está actuando con mentiras. “Lo invito a que revise su propio informe”, sentenció.

error: Elementosmx