Emiten orden de alejamiento contra Ricky Martin por violencia familiar

El cantante puertorriqueño Ricky Martin enfrenta una orden de protección bajo la Ley 54 de Puerto Rico, que protege a víctimas de violencia doméstica, según informó la policía de ese estado.

La orden fue emitida por la jueza Raiza Cajigas Campbell, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, después de una solicitud exparte, que es una orden de la Corte que se emite antes de que la otra parte reciba aviso.

La orden exparte es firmada por el juez sin primero tener una audiencia, sólo para situaciones de emergencia. Dicha orden está bajo la ley número 54 del Gobierno de Puerto Rico, la llamada “Ley de prevención e intervención con la violencia doméstica”: “Es uno de los problemas más graves y complejos que confrontan nuestra sociedad, debemos dar énfasis a mujeres y menores para preservar su integridad física, emocional y su seguridad”, dice la Ley.

El equipo legal de Ricky Martin aseguró este sábado que las alegaciones de violencia doméstica contra el artista son “completamente falsas”, después de que se emitiera una orden de protección en su contra.

“Las alegaciones contra Ricky Martin, que conducen a una orden de protección, son completamente falsas”, según el comunicado de su equipo legal difundido por Perfect Partners, la firma de relaciones públicas del cantante en Puerto Rico. “Estamos seguros de que cuando los verdaderos hechos salgan a la luz en este asunto, nuestro cliente Ricky Martin será plenamente reivindicado”, agregó la nota.

Con información de El Universal e Infobae

error: Elementosmx