No existe imposición, hay piso parejo para todos en la renovación de la dirigencia estatal de Morena Veracruz


- Esteban Ramírez Zepeta, presentó su registro este 2 de julio
Karla Méndez

Xalapa, Ver.- En las próximas elecciones internas para la renovación de la dirigencia estatal de MORENA, en el estado se respetará la decisión de los militantes del movimiento y habrá piso parejo, pues no existe una imposición, así aseguró el delegado en funciones de dirigente en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta.
En entrevista, dio a conocer que este sábado 2 de julio, presentó su registro formal para se candidato a la dirigencia estatal, sin embargo como siempre continuará trabajando por y para la cuarta transformación desde cualquier trinchera, se ratifique su triunfo o no al frente de MORENA.
“No es de que, tengo que ser yo a la fuerza, no; yo voy a respetar la decisión de la militancia y si la militancia decide que yo voy a seguir, voy a estar ya como presidente porque ahorita soy delegado en funciones de, fue designado por el Comité Ejecutivo Nacional, no fui electo por una asamblea o por un consejo”.
Ramírez Zepeta, recordó que quienes quieran ser votados tienen hasta el 15 de julio para registrarse en la plataforma de Morena.org y el periodo estatutario es de tres años.
Así, aseguró que el movimiento llega unido y organizado al proceso interno para renovar su dirigencia en Veracruz y que la contienda interna no estará difícil puesto que más que un partido, MORENA es un movimiento que es del pueblo y le abre las puertas a todos, aunque reconoció que hay opiniones diversas al interior.
“El pueblo cuida de este movimiento, nosotros llegamos a este proceso unidos, organizados y seguimos en esa misma dinámica. Claramente que hay opiniones diversas porque nuestra propia conformación está hecha de muchos sectores de la sociedad”.
Detalló que la elección se hará de manera diferente debido a que el Instituto Nacional Electoral (INE) no tiene un padrón oficial de Morena, por lo que se abre el proceso a que los militantes se registren para votar hasta el 30 de julio, un día antes de la jornada.
Sobre algunas inconformidades que se han expresado por la convocatoria reconoce que toda cuestión legal tiene riesgo de impugnación, por lo que si un ciudadano está inconforme tiene derecho de impugnar.
El delegado recordó que dicho procedimiento de elección interna se determinó por las Comisiones Nacional de Honestidad y Justicia y la Nacional de Elecciones.