Empresarios interesados en regresar el fútbol profesional a Veracruz usarán el Estadio Luis “Pirata” Fuente
Karla Méndez
Xalapa, Ver.- Los interesados en regresar el fútbol profesional a Veracruz podrán hacer uso del Estadio de Fútbol Luis “Pirata” Fuente, así lo señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien recordó que ya se tienen dos empresarios interesados en la inversión.
En conferencia de prensa este miércoles, reiteró que el inmueble localizado en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, es propiedad de pueblo y ante el interés de su gobierno de reactivar la economía en esa zona, se otorgará dicha facilidad a quienes estén interesados.
“Hay dos empresarios que tienen interés diciendo que ellos iban a buscar las formas para reducir y no pagar todo, aunque eso implicará cambiarle los logros, no se poner el tiburón de otra forma, no sé. Ya que los del equipo decidan”.
Aunque quien era el exdueño de los Tiburones Rojos, Fidel Kuri Grajales, pese a estar detenido, sigue presentando recursos para tratar de mantener el Estadio y el nombre del equipo, el gobernador aseguró que sus acciones solo son “patadas de ahogado”.
“Todo lo que intente quien antes se ostentaba como dueño son patadas de ahogado, la verdad. Está bien determinado y es irreversible. El estadio de los Tiburones se queda con el pueblo y seguimos esperando ofertas para ver quién convenza a la Federación Mexicana y dejen ingresar nuevamente a los Tiburones”.
Precisó que el único pleito legal que pudiera generarse sería por el nombre, pero pidió a quienes quisieran retornar al equipo “salvar” ese aspecto.
Reiteró que lo importante sería que en la conurbación exista una sede de fútbol de primera división.
“Hay mucha afición, la afición veracruzana por el fútbol es enorme, sobre todo a los seguidores del equipo (…) qué queremos, que se reactiven todas las actividades económicas en el puerto, un partido donde asistan 20 mil o ya 10 mil hay una derrama económica importante y es lo que estamos tratando de provocar”.
Finalmente reiteró que para lo anterior, el gobierno sigue con la misma oferta de que con tal de que se invierta en un equipo de fútbol, el estadio de fútbol será gratis.