En próximos días se dará a conocer licitación para rehabilitación de la Fortaleza en Perote: SIOP 

Karla Méndez 

Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas(SIOP) Elio Hernández Gutiérrez, dio a conocer que en próximos días se dará a concoer la licitación para comenzar la rehabilitación de la Fortaleza de San Carlos en Perote.

En entrevista exclusiva, el funcionario estatal recordó que se hará un inversión con recursos estatales de 50 millones de pesos y deberá quedar lista antes de los eventos previstos para el festejo de los 200 años del Heroico Colegio Militar.

“Estará lista para evento (la restauración de la Fortaleza de San Carlos). De hecho yo creo que no tardamos en empezar a sacar la licitación y empezar los trabajos a la brevedad… sí, este año se le va a intervenir”.

En ese sentido, Hernández Gutiérrez, destacó que es la primera vez que dicho mueble histórico tiene una inversión de esta magnitud la cual es muy necesaria al tratarse de un gran edificio.

Cabe recordar que anteriormente el inmueble había quedado olvidado por otros gobiernos, incluso municipales, con la justificación de que por su tamaño era casi imposible dar mantenimiento; incluso en el anterior proceso electoral ordinario, fue utilizada para “esconder” y almacenar despensas que entregó el PRI.

error: Elementosmx