Habrá norte y frío durante el fin de semana

*Se prevén lluvias y viento entre viernes y sábado con rachas de 95 km/hr

Por Luis Ortiz

El reporte del Servicio Meteorológico Nacional de la comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que como parte del frente frío N° 24 un nuevo sistema se desplaza sobre el oriente y sureste de la república mexicana y ocasionará precipitaciones pluviales puntuales fuertes en estados como: Veracruz, Puebla, Oaxaca y Chiapas.


El pronóstico señala que, por la noche, dicho sistema se acercará a la Península de Yucatán y aumentará la probabilidad de lluvias y chubascos, los cuales vendrán acompañados de descargas eléctricas en esta región.

Aunado a ello, la masa de aire polar que impulsa a este frente se reforzará por una nueva masa de aire frío que originará descenso de la temperatura sobre el norte, noreste, centro y oriente del territorio mexicano, además de viento del norte con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en las costas de Veracruz y Tamaulipas.


También se prevén heladas al amanecer en la Mesa del Norte y Mesa Central, así como bancos de niebla sobre la Sierra Madre Oriental.


De acuerdo al pronóstico se prevén lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros en: Veracruz, Puebla, Oaxaca y Chiapas.


En tanto, se espera que se mantendrá cielo nublado la mayor parte del día en el Golfo de México con lluvias puntuales fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco.


Habrá un entorno matutino frío y probables heladas al amanecer en zonas altas del estado de Veracruz.
En un pronóstico ampliado, se proyecta la probabilidad de que un nuevo frente frío atraviese por el estado entre viernes 28 y sábado 29 de enero, con rachas que podrían superar los 95 kilómetros por hora.

error: Elementosmx