INICIAN CURSOS DE VERANO EN EL DIF Y EN LA UNIDAD DEPORTIVA DE TUXPAN

Tuxpan, Ver. – Con la participación de un gran número de niñas y niños, iniciaron los cursos de verano 2022 en el DIF Tuxpan y en la Unidad Deportiva.

Fueron más de 30 pequeños los que asistieron al primer día del curso en el DIF Tuxpan, donde llevaron a cabo activación física con clases de zumba kids; así como un taller de bisutería y diversas actividades didácticas.

El psicólogo Eliseo Reyes fue el encargado de dar la bienvenida a los niños, a nombre de la presidenta del DIF Municipal, Lic. Pamela Morales de Pozos.

De la misma manera inició el curso “Mis Vacaciones en la Unidad Deportiva”, con una importante asistencia de jóvenes y niños, quienes durante este periodo vacacional tendrán un lugar de esparcimiento, recreación, lectura y deporte.

Este curso es organizado por el Ayuntamiento de Tuxpan, a través de la Comisión Municipal de Deporte (COMUDE) y la Dirección de Juventud y Recreación.

En el arranque de este programa estuvieron presentes el regidor Luis Demetrio López Marín, comisionado en Deporte, Educación y Recreación; las regidoras Maryanela Monroy Flores y Anahí Aguilar; el director de COMUDE Tuxpan, Manuel Cortina Martínez; la directora de Juventud y Recreación, Ing. Karla Ivette Martínez Hernández; y la Lic. María de la Soledad Miquelajauregui Guzmán, directora de Museos y Bibliotecas.

El menor André Patricio dio la bienvenida a los niños a este curso de verano, y agradeció al alcalde José Manuel Pozos Castro por trabajar en beneficio de la niñez de Tuxpan, impulsando la educación, el deporte y la cultura.

A nombre del Gobierno Municipal, el regidor Luis Demetrio López Marín indicó que el programa de actividades de este curso está a cargo de personas capacitadas que tienen como propósito principal trabajar el área afectiva y el área psicomotriz de los menores.

El edil destacó que este curso, además de generar conocimiento, ayudará a que los niños se mantengan ocupados en su tiempo libre.

También asistieron el director de Tránsito Municipal, Lic. Aldo Hernández Betancourt; el coordinador de Medio Ambiente, Ing. Carlos Alberto Gómez de la Luz; y el C. Gabriel Cruz Reyes, comisionado del área de Recreación y Deporte para Personas con Discapacidad.

error: Elementosmx