Invitan a niños y jóvenes a participar en la Expo Ciencias 2022

Redacción
Xalapa, Ver- La Secretaría de Medio Ambiente, el COVEICYDET entre otras dependencias se suman al llamado para que niños y jóvenes participen en la Expo Ciencias 2022.

El titular de la Sedema, Juan Carlos Contreras Bautista recordó que desde hace 20 años este evento ha representado constantes triunfos para el estado.

Como en anteriores ediciones podrán participar estudiantes de Educación Básica, Educación Media Superior y Educación Superior.

“Este tipo de eventos son de gran relevancia para el desarrollo de los jóvenes y aparte del desarrollo de los jóvenes, también para las necesidades de nuestro país con el desarrollo de la ciencia y la tecnología, mencionar que a través de Expo Ciencias a lo largo de décadas se han logrado diversos premios y reconocimientos para el país, para el estado y para las instituciones públicas y privadas del estado de Veracruz”.

Señaló que en gran medida se espera un alto número de proyectos enfocados a mitigar las afectaciones ambientales, a un manejo positivo de los recursos naturales e incluso a innovaciones que permitan un desarrollo sustentable en comunidad.

“Este año esperamos la participación amplia y constante de todos los que pueden participar en esta convocatoria que va desde educación básica hasta educación media superó y superior con diversos proyectos enfocados en el desarrollo de la ciencia y la tecnología para solucionar problemas que se presentan en la sociedad”.

El evento se realizará el próximo 23 y 24 de septiembre en el Colegio Americano de Xalapa, la convocatoria es abierta y las bases se pueden consultar en las redes sociales de las instituciones que colaboran como es la Sedema.

error: Elementosmx