IPE realizará pase de revista de supervivencia a derechohabientes 

  • Será del 15 de agosto al 30 de septiembre en módulos 

Por Esmeralda Castillo

Xalapa, Ver.- El subdirector de prestaciones institucionales del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) Octavio Hernández Lara, destacó que, a partir del 15 de agosto al 30 de septiembre, se llevará a cabo el pase de revista de supervivencia de los pensionados y jubilados del IPE, en modalidad mixta.

Explicó, que actualmente, los derechohabientes podrán acudir a los módulos instalados en diversos puntos de la entidad o en caso de no poder asistir de manera presencial podrán hacerlo a través de una video llamada por WhatsApp.

“Va haber módulos presenciales, en el hotel Xalapa, en la estancia Garnica y aquí en oficinas centrales, pero también tenemos 36 módulos itinerantes en 23 sedes a lo largo del estado de Veracruz, que también se van a estar moviendo, y también vamos a tener seis módulos aquí en el instituto para atender las llamadas virtuales de las personas que quieran hacerlo de esta forma”.

Destacó, que también, están otorgando diversas posibilidades para que los pensionados pueden acreditar el pase de revista, pues en el mes de octubre estarían reteniendo las pensiones de los que no acreditaron este requisito.

El funcionario estatal, reiteró que la finalidad es tener la certeza de que el pensionado está en condiciones de recibir su pensión de manera mensual, así como verificar que el padrón de atención del IMSS esté de manera oportuna diseñada para que las personas que se atienden en esa institución reciban el servicio correspondiente.

Refirió, que del año pasado a la fecha se cancelaron 42 pensiones por diferentes situaciones, principalmente el fallecimiento del beneficiario.

Finalmente, agregó que en el pase de lista pasado se logró acreditar la supervivencia del 91.3 por ciento del padrón, mientras que el restante en su mayoría lo realizaron posteriormente, dado a que en algunos casos las personas se encuentran viviendo en otros sitios o no lo hacen por otro tipo de situaciones, pero en cuanto se dan cuenta, acuden a realizar el trámite y se les vuelve a liberar sus pago.

error: Elementosmx