Lula da Silva gana a Bolsonaro; van a segunda vuelta el 30 de octubre 

Luiz Inácio Lula da Silva, representante de la izquierda por el Partido de los trabajadores, obtuvo el 47.85 por ciento de votos en la primera vuelta de las elecciones de Brasil este domingo 2 de octubre, por lo que habrá una segunda vuelta el próximo 30 de octubre.

Tras una jornada en la que participaron millones de brasileños dentro y fuera de su país, el contrincante de ultraderecha, Jair Bolsonaro, obtuvo un 43.70 por ciento de votos a su favor, de acuerdo con el Tribunal Superior Electoral (TSE) al escrutinio del 96.93 por ciento de votos.

De haber obtenido el 50 por ciento de los votos el domingo, este será el tercer mandato de Da Silva, lo primeros dos fueron entre 2003 y 2010.

Los resultados situaron al expresidente Lula con 47,9% de los votos, frente a 43,6% para el mandatario, con el 97% de los colegios electorales escrutados.

fComo se esperaba, el resto de los candidatos se ubican muy lejos de los principales aspirantes. Simone Tebet, del Movimiento Democrático Brasileño, y Ciro Gomes, del Partido Democrático Laborista, apenas superan el 4 y 3%, respectivamente. Los otros siete, en tanto, no logran pasar el 1%.

Con información de El financiero e infobae

error: Elementosmx