Mago Corro confirma su triunfo en Cosamaloapan tras validación del TEPJF

  • Ni los intentos de la oposición por anular la elección, pudo contra la voluntad de la población para que continúe la transformación, celebró la diputada federal electa

Tras la validación de la elección en el Distrito Federal 17 por la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la diputada federal electa Mago Corro Mendoza expresó su satisfacción al ver que la voz y voluntad del pueblo de la Cuenca del Papaloapan se han impuesto a pesar de los intentos de la oposición por socavar la contienda y evitar la continuidad de un proyecto gubernamental centrado en el humanismo y el bien común.

A pesar de los esfuerzos del Partido Acción Nacional por impugnar la elección alegando irregularidades en las casillas, solo se anuló una casilla básica, sin lograr revertir el triunfo contundente de la candidata de la alianza Morena-PT-PVEM, que obtuvo más de 118 mil votos.

“El despertar del pueblo y su firme determinación de hacer valer su voz y voluntad quedan una vez más demostrados. Las recientes elecciones del 2 de junio fueron históricas por la participación ciudadana y el compromiso con el Plan C. A pesar de los intentos desesperados de la oposición, el veredicto del pueblo es claro y contundente”, declaró.

La diputada electa agradeció la confianza de los ciudadanos de la Cuenca del Papaloapan y reafirmó su compromiso de velar por sus intereses. Además, manifestó su total respaldo a las iniciativas presidenciales de Claudia Sheinbaum, reflejando un auténtico deseo de apoyar a los sectores más desfavorecidos, tal como lo promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Quiero expresar mi profundo agradecimiento a mi pueblo del Distrito Cosamaloapan. En el Congreso de la Unión, serán escuchadas sus voces, respaldadas por nuestra gobernadora electa Rocío Nahle y nuestra presidenta electa Claudia Sheinbaum. Trabajaremos en estrecha colaboración para cumplir los compromisos a nivel federal, estatal y constitucional. En este tiempo de mujeres, avanzamos juntos con el pueblo”, concluyó Corro.

error: Elementosmx