Más de 100 elementos de Marina, locales y del estado blindan el Buen Fin: Juan Manuel de Unánue 

Por Sergio Lara 

Veracruz, Ver.- Ante el alto flujo de operaciones comerciales y afluencia turística del 17 al 20 de noviembre con motivo del Buen Fin y el puente largo, en donde se espera superar la derrama económica del año pasado de mil 2-0 millones de pesos en Boca del Río, habrá un operativo especial de seguridad, anunció el alcalde, Juan Manuel de Unánue Abascal.

En entrevista, invitó al público en general a tomar las debidas precauciones ante el alto nivel de compra ventas, y en caso de ser necesario hacer uso del programa de Acompañamiento Policial al retirar fuertes cantidades de dinero de las instituciones bancarias.

Precisó que por parte de la Policía Municipal habrá más de 100 elementos disponibles para resguardo y vigilancia en los principales puntos de la ciudad, apoyados durante el Buen Fin del 17 al 20 de noviembre por efectivos de la Policía Naval y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Cabe recordar que a nivel nacional se prevé una derrama económica de 141 mil millones de pesos en la décimo tercera edición de El Buen Fin, el cual se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre.

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se espera la participación de más de 12 mil comercios establecidos, generando una derrama económica proyectada de mil millones de pesos, lo que representará un 5 por ciento más que el año anterior.

Los artículos de mayor demanda entre los consumidores durante El Buen Fin son: ropa, calzado, pantallas, celulares, accesorios, electrodomésticos, línea blanca, equipos de cómputo, muebles, videojuegos, perfumes, cosméticos, juguetes, viajes, boletos de avión, artículos para el auto, vinos, licores y aparatos de ejercicio, entre otros.

error: Elementosmx