Mexicana desaparecida en Alemania dejó celular en departamento, buscan pistas 

A una semana de la desaparición de la mexicana María Fernández Sánchez en Alemaniael embajador de México en ese país, Francisco Quiroga, confirmó que la policía tiene en su poder el celular de la estudiante, el cual es analizado para buscar información que permita dar con su paradero.

María Fernanda Sánchez, de 24 años de edad, fue vista por última vez el sábado 22 de juliocuando salió de su departamento en la calle Büchnerweg, del municipio Treptow-Köpenick en Berlín.

La joven se reuniría con amigos, quienes reportaron su desaparición y se pusieron en contacto con los padres de Maffy, apodo de María Fernanda y como ella se presentaba en redes sociales.

De acuerdo con Francisco Quiroga, la embajada ha insistido a las autoridades alemanas para que la búsqueda se dé a partir del escenario de una “desaparición no voluntaria”, con la intención de ampliar la investigación fuera de las fronteras de Alemania, con el apoyo de la Europol.

En entrevista para Foro TV con la periodista Karla Iberia Sánchez, Francisco Quiroga reveló: “El teléfono de María Fernanda se quedó en su departamento. Ha sido y sigue siendo analizado por la autoridad”

Mientras las investigaciones de la policía alemana continúan, los padres de María Fernanda Sánchez se han organizado con la comunidad latinoamericana de Berlín para formar grupos de búsqueda en la zona en la que la joven residía.

Es una zona boscosa rodeada de lagos y ríos, por su extensión han formado varios grupos de búsqueda. En Berlín amanece poco antes de las 5 de la mañana y aún hay luz después de las 9 de la noche, así que tratan de aprovechar el día para buscar.

Con información de Radio Formula y Récord 

error: Elementosmx