Montaviajes estafan a clientes en Veracruz Boca del Río, piden hoteleros estar atentos

por Sergio Lara

Boca del Río, Ver.- Mediante redes sociales o plataformas digitales se ha denunciado un aparentemente intento de estafa que involucra a supuestos ejecutivos de empresas hoteleras quienes al parecer están clonando y vaciando las tarjetas de crédito de tarjetahabientes en la zona conurbada.

El Vicepresidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en la zona conurbada, Pedro Romero Bueno, expresó que aunque aislados, sí se han registrado este tipo de casos, pero se ha dado parte a las autoridades respectivas, y se ha logrado resarcir en parte el daño.

A estas personas se les conoce como “montaviajes”, quienes engañan a personas desprevenidas con ofertas irresistibles: viajes con todo incluido a destinos de alta demanda a precios sospechosamente bajos, pero en realidad solo es una fachada detrás de la que se oculta una estafa.

Ante la cercanía de eventos de talla internacional que se llevarán a cabo en Veracruz-Boca del Río, además de las vacaciones de verano, los hoteleros piden a los turistas estén muy atentos con las ofertas de hospedaje que algunas “aplicaciones o plataformas” ofrecen, ya que en muchas ocasiones se trata de fraudes.

El empresario hotelero recordó que este tipo de fraudes puede darse en cualquier momento o época del año, aunque se da más en las temporadas altas.

En Veracruz, como en cualquier lugar, los casos de robo de identidad en hoteles pueden ser preocupantes, especialmente cuando se trata de robos o estafas que involucran información personal. 

Aunque los casos aislados de robo de identidad en hoteles no son tan frecuentes como el robo de identidad online, sí es posible que ocurran. 

Para evitar estos fraudes, señaló que es necesario que se visiten los sitios oficiales del hotel o se verifique directamente vía telefónica con la finalidad de no caer en este tipo de estafas.

De acuerdo a las autoridades, el peligro no reside en el engaño, sino que las personas que entregaron sus tarjetas de crédito corren el riesgo de que sean clonadas, es decir que se obtenga el acceso a los plásticos y se les cobre a los titulares por compras que nunca realizaron.

error: Elementosmx