Necesario que Sector Salud mejore su atención a la población, pide Iglesia Católica 

Por Sergio Lara 

Veracruz, Ver.- Ante diferentes trastornos y padecimientos que sufre la población mexicana, entre ellas los mentales, el vocero de la Diócesis de Veracruz, Aurelio Mojica Limón, exhortó al Sector Salud a que mejore la atención que se le brinda a los ciudadanos, pues dijo que en muchos casos, estas enfermedades terminan en suicidios.

“Desde la fe vemos cómo nuestro señor Jesucristo trae respuesta a este mundo que muchas veces ante el sufrimiento pierden el sentido y hasta la depresión y hay personas que piensan en quitarse la vida. Cuando vemos el dolor desde la fe se le da otro sentido, de esperanza de liberación de saber que hay otra vida y que no todo acaba aquí”.

El entrevistado, sostuvo que desde la fe las personas se deben acercar a la iglesia para para encontrar respuestas ante él sufrimiento que están atravesando por algún padecimiento en su salud. 

No obstante, manifestó que desde el sector salud, hay una urgencia para mejorar este ámbito y que la ciudadanía tenga una buena atención.  

“Vemos la necesidad y urgencia de mejorar en el sector de la salud, se necesita que a nivel general este sector sea cuidado, atendido y haya lo necesario en las distintas instituciones y que no se quede en promesas y se vaya haciendo realidad y que el sector salud llegue a tener un nivel que los mexicanos nos merecemos”.

Por otro lado, el también párroco de la Catedral de Veracruz, Aurelio Mojica Limón, manifestó que aún y cuando el inicio de la Cuaresma coincide con la celebración del Día del Amor y la Amistad, la grey católica debe de cumplir con lo religioso y celebrar, pero el Amor verdadero.

“Sí, es algo muy diferente, y debemos cuidar sobre todo el sentido de lo que es el Miércoles de Ceniza, que es empezar ese caminar de purificación, de caminar de preparación a la Semana Santa , y este es un evento del Día 14 de febrero que va quedando un poco por la línea del comercio y por la línea del amor malentendido muchas veces, y ahí debemos trabajar nosotros por darle un enfoque de ver cómo el Amor Verdadero llega a esa entrega y esa entrega, pues es Jesucristo”.

Por último, apuntó que se puede celebrar ese día con la persona respetandola y viviendo el amor verdadero, el amor auténtico.

error: Elementosmx